Para la empresa es muy importante ser previsible, ya que esto le va a permitir ofrecer mejores precios a sus clientes, ajustando más sus presupuestos. Por eso quieren tener más o menos unos costes mensuales de explotación del negocio similares. Vamos a ver hoy cómo se traduce esto en el mundo de las impresoras y veremos las ventajas de entornos de impresión gestionados y el pago por uso para todas las empresas.
A modo sintético diremos que pagamos una cantidad previamente acordada por página impresa. El coste de dicha página va a depender de diversos factores, como el tipo de impresora que hemos elegido.
El mantenimiento de las máquinas corre por nuestra cuenta. Esto es una ventaja para las empresas que no tienen servicio técnico propio, y no tanto para aquellas más grandes que si tienen personal de IT en sus instalaciones.
Podemos ajustar un precio con todo incluido, también los consumibles, por lo que los costes mes a mes dependerá únicamente del número de copias que realizamos, de manera que será más o menos previsible.